Esculturas preferidas.

El David  


Casi con toda seguridad El David no solo es la obra más conocida de Miguel Ángel
sino también la escultura más famosa del mundo, además de la más reproducida de 
la historia. Esta impresionante y bella escultura marcó un antes y un después en la 
historia por su aproximación rompedora a una escena habitual y sobre todo por la 
influencia que tuvo el contrapeso en la postura. Fue esculpida entre 1504 y 1505 en
 un bloque de mármol de carrara ya desbastado. La pude contemplar en la Galería de
 la Academia de Florencia y con sus 5,17 m quizás sea la escultura que más me ha 
sorprendido de todas las que he visitado.



El pensador

Aunque ahora se la conoce como “El pensador”, esta obra esculpida en bronce de Rodin, recibió originalmente el nombre de “El poeta”  y venía a representar a Dante frente al infierno. Sin embargo, su significado trascendió convirtiéndose en un símbolo de la filosofía con el que representar las preocupaciones del hombre.



La Piedad

La Piedad es una escultura realizada en mármol por Miguel Ángel entre 1498 y 1500 para San Pedro del Vaticano, que aún hoy conserva su emplazamiento original. Representa a una juvenil Virgen María sosteniendo en su regazo a Cristo, descendido muerto de la cruz.


Venus de Milo

Quizás la Venus de Milo sea la escultura griega más famosa del mundo. Se la conoce también con el nombre de Afrodita de Milos y debe su nombre a la isla griega donde se encontró semienterrada en 1820. Esta escultura es una de las mejores representaciones del período helenístico, caracterizada por la falta de los dos brazos. Podréis disfrutar de ella en el Museo de Louvre París.





Buda de Kamakura

Aunque hay cientos de representaciones de Buda en Extremo Oriente, tal vez ésta es la más conocida por sus impresionantes 13 metros de altura y sus cerca de 93 toneladas de peso. Su nombre hace alusión a la ciudad en la que se encuentra, Kamakura, Japón .

Pocas estatuas son tan impresionantes y representan épocas determinantes en la historia del país asiático, verdaderamente es un ícono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario